Home | Noticias | La ecocentral mejora su eficiencia

La ecocentral mejora su eficiencia

La planta se ha equipado con 10 separadores ópticos de última generación lo que ha aumentado considerablemente la recuperación de papel y cartón

Actualmente la planta dispone de 10 unidades AUTOSORT: 4 equipos en la cascada de selección sobre rodantes para dos líneas de proceso, otros 4 equipos en la cascada de selección sobre rodantes para las otras dos líneas de proceso, y dos ópticos para la recirculación y extracción de papel-cartón sobre el rechazo de la fracción rodante de las 4 líneas.

 

Según explicó Ricardo Alonso Pérez, Ingeniero del Servicio de Residuos de la Diputación de Granada: “Con la introducción de los AUTOSORT la recuperación del papel cartón en la fracción rodante ha supuesto un incremento porcentual de entre el 0,8 – 1 % sobre el total de entradas en planta. Actualmente se recuperan por turno de proceso de 7 h 20 min de duración cada uno, entre 5 y 8 toneladas de papel cartón de buena calidad en este flujo”.

 

En cuanto a la recuperación de otros valorizables mediante dicha recirculación de rodantes, como el PET, el PEAD, el Cartón para Bebidas (Brik), etc. “la ventaja no incide tanto en el aumento de recuperados sino más bien en la reducción de personal de triaje sobre el flujo de rechazo de rodantes en la cabina de calidad, lo que ha supuesto poder prescindir en este punto de 3 operarios por turno, pudiendo reubicar a este personal para refuerzo de otros puestos productivos de la instalación, como en cabina de primario y secundario” afirmó Alonso.

05/12/2016