Home | Noticias | Diputación y Ecovidrio cierran la campaña de reciclaje en la Costa con un incremento del 42%

Diputación y Ecovidrio cierran la campaña de reciclaje en la Costa con un incremento del 42%

Los municipios de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, que han recogido el premio ?Iglú Verde? junto con la institución provincial por su compromiso con el medio ambiente, han reciclad

La época estival ha dejado buenos resultados en la costa granadina. Los municipios de Carchuna-Calahonda y Torrenueva han logrado incrementar un 42% el reciclaje de vidrio con respecto al año anterior, un total de 71 toneladas durante la época estival. Este resultado se ha obtenido tras conocer los datos de la campaña de reciclaje de verano que se inició por la Diputación de Granada en colaboración con Ecovidrio. Los ayuntamientos y la Institución Provincial han recibido el ‘Iglú Verde’ de Ecovidrio por su compromiso con el entorno. Asimismo, uno de los establecimientos hosteleros de Torrenueva ha sido premiado por su labor de reciclaje.

En este sentido, la vicepresidenta III y diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha recalcado el “trabajo que día a día se ha realizado en estos municipios por el cuidado del medio ambiente”. “Para la Diputación esto es un ejemplo para todos los pueblos, y así incrementar el reciclaje”, ha destacado, y ha subrayado la importancia de “concienciar a los vecinos y vecinas, de los mayores y los más pequeños del cuidado del entorno”.

Los ayuntamientos de Carchuna-Calahonda y Torrenueva han logrado reciclar 71 toneladas de vidrio durante el verano, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.  Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio ha instalado 4 contenedores nuevos y ha colocado vinilos en otros 8. Además, ha entregado 20 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros y ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en este sector. Tanto el alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, como la alcaldesa de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han agradecido a la institución provincial y a Ecovidrio su compromiso con los municipios, ya que como ha apuntado Abarca, “en verano era imposible reciclar por el aumento de población”.


En esta edición, un total de 42 establecimientos hosteleros de Carchuna-Calahonda y Torrenueva han colaborado con esta campaña. Según Ecovidrio, en la época estival se recoge el 30% del vidrio reciclado durante todo el año, y además el sector hostelero genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.
 

27/10/2017