Home | Noticias | Plastichín y la Diputación en Juveandalus 2016

Plastichín y la Diputación en Juveandalus 2016

El servicio provincial de tratamiento de residuos de la Diputación de Granada como  cada año vuelve a Juveandalus con Plastichín para concienciar sobre reciclaje

Como cada año, Diputación de Granada vuelve a Juveandalus, la feria infantil y juvenil de Granada, que este año se celebrará desde el 19 de Diciembre de 2016 al 2 de Enero de 2017. En nuestro gran stand, presidido por un gran Plastichín, los niños podrán realizar numerosos talleres de reciclado, disfrutar de un espectacular teatro de guiñol o participar en los “Re-challenge” los retos planteados como siempre en torno al reciclaje.

Juveándalus", considerada la feria infantil y juvenil especializada más antigua del país, iniciará el lunes su edición XXXI con una apuesta por la agricultura sostenible y ofrecerá más de 80 actividades culturales y deportivas repartidas en 14.000 metros cuadrados para superar las 40.000 visitas.

El alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez (PSOE), ha recalcado la contratación de más de 170 monitores de 18 a 25 años para atender el gran abanico de talleres culturales, actividades lúdicas y deportes especializados que ocuparán más de 14.000 metros cuadrados de tres pabellones y el recinto exterior.
Como novedades, "Juveándalus" abrirá este año desde el mediodía del 25 de diciembre e incorpora actividades como los patines eléctricos con asiento, y exhibiciones.
Esta nueva edición se dedicará a la agricultura sostenible y ofrecerá talleres sobre alimentación sana, el olor de plantas, flores o semillas, y talleres tradicionales de teatro, maquillaje, gomaespuma o danza, junto a espectáculos de animación, títeres o marionetas.

Sánchez ha recalcado que esta edición, que recibe anualmente unos 40.000 visitantes, recupera la presencia institucional y empresarial, con un espacio destinado a las organizaciones sin ánimo de lucro que para resaltar la importante labor realizan en todos los ámbitos sociales.

21/12/2016